martes, 25 de enero de 2011

Autoevaluación de Silvia Olmos

Es la hora de la tan temida y odiada evaluación, el tiempo se hecha encima y hay que hacerlo sí o sí.

Es la parte que menos me gusta del proyecto, tener que evaluar al resto de mis compañeros y por si fuera poco publicarlo para que el resto del mundo, lo lea. Esto debería ser algo privado y como mucho si te empeñas llegar a ti Jon, pero nada más.

Pero bueno, como dije antes no queda otra y habrá que agarrar el toro por los cuernos. Me es imposible empezar persona por persona y hacer una evaluación individual, así que primero haré un pequeño balance de cómo he visto el grupo y el proyecto en general para después intentar pasar al asunto particular.

Cuando se formaron los grupos me sentí muy bien por el grupo en el que me había tocado. Pensé que sería más fácil empezar a trabajar con gente que ya conocía. Cuando empezamos a plantear como sacar a delante el programa esas expectativas fueron decayendo porque sentí que nos iba a ser difícil ponernos de acuerdo y hacer algo que nos gustara a todos sin caer en la monotonía de los típicos programas de televisión.

A los pocos días llegó Mari Cruz con la gran noticia del WIC, la verdad es que la música Indie no estaba dentro de mi mundo musical, pero la idea de poder cubrir un festival y de poder hacer entrevistas  a los grupos me gustó mucho. Entendí que una parte del contenido del programa la tendríamos cubierta. Sabía que la noticia haría ilusión al grupo y que aunque al igual que a mí pocos estaban metidos en la cultura Indie, la idea les parecería bien. Y así fue, no me equivoque.

Pero al igual que fue una gran noticia, fue una división del grupo que tampoco supimos muy bien llevar adelante. Estaba claro que éramos muchos para ir todos a todos los conciertos  y que no tendríamos disponibles todos los fines de semana. Así que la idea era en dividirnos en dos grupos: unos grabar los conciertos y otro preparar el resto del contenido de programas.

Para evaluar tengo 4 conciertos y 2 programas. El primer programa fue un poco de presentación del grupo, de sus componentes y de los proyectos que teníamos, aun no sabíamos nada del Wic. El análisis de los conciertos: el primero nos pilló a todos de sorpresa y nos tocó improvisar, pero poco a poco los componentes nos fuimos enterando. Y aunque éramos pocos los que nos encontrábamos aquí, creo que no salió nada mal. El segundo concierto ya estábamos más organizados, fuimos cuatro miembros del grupo y desde mi punto de vista no se cumplieron las expectativas de María y de Mónica. En el siguiente concierto yo no pude estar. Y en el último corroboré lo del primero, que las expectativas y la emoción puesta al principio no era la misma que una vez estando allí.


Yo por mi parte me he centrado más en los conciertos pasando un poco del resto de contenidos y de echarles una mano. En el segundo programa se vio la falta de comunicación y cada uno aparecimos con nuestros contenidos y algunos improvisamos, o al menos es la sensación que yo tengo. Para el tercer programa las ideas que han surgido se han ido comunicando pero no se si algo se ha llevado a efecto.

Yo por mi parte siento que deberíamos haber puesto cada uno un poco de nuestro tiempo y haber realizado alguna  reunión para plantear las cosas. Y habernos distribuido un poco mejor el trabajo.

Llegado a este punto, seria conveniente no seguir alargándolo más y comenzar con la evaluación individual:

Mari Cruz: creo que ha sido la pieza clave del grupo, ha sido la que ha mantenido unido al grupo. La que se ha encargado de dirigirlo y de hacer que siguiera adelante. Sin ella no se tomaba ningún tipo de decisión. Ha sido una buena tecnóloga y líder del grupo.

Noemí: a nivel de trabajo en el grupo no he tenido mucho contacto con ella.

Carlos: ha sido con otra de las personas que mas he tenido contacto dentro del grupo. Pero a la hora de trabajar siempre esta en su mundo con sus ideas y eso en ocasiones viene bien pero en otras no.

Cristina: la sensación que me llevo de trabajar con Cristina no es mala, siento que aportaba ideas interesantes y soluciones factibles.

María: he trabajado algo más con ella que con algunos otros miembros y siento que ha aportado ideas locas al proyecto. Y su felicidad la transmitía al resto de los miembros y se palpaba en el ambiente.

Mónica: de ella también me llevo una buena sensación del trabajo con ella. Creo que aunque directamente no me haya enterado de sus propuestas, creo han sido buenas.


Irene: aunque no esté dentro del grupo siento que forma parte de Mind The Gap y aunque parezca raro tengo la sensación de que he congeniado más con ella que con algún miembro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario